viernes, 16 de abril de 2021

EVALUACIÓN SINERGIA

ROL 1: LA ESTRATEGA-ANALISTA

Esta semana mi función es evaluar el rol semanal que corresponde a cada una de mis 4 compañeras. 

En primer lugar, el rol de mi compañera Bea ha sido: La Rastreadora. En segundo lugar, el rol de mi compañera Marta ha sido: La Comentarista. En tercer lugar, el rol de mi compañera María Cecilia ha sido: La Player. En cuarto lugar, el rol de mi compañera Sara ha sido: La Crítica. Y por último, también voy a comentar sobre mi trabajo esta semana. 

A continuación paso a comentar de manera más detallada cada uno de ellos. 

Beatriz Carrasco Domínguez

Mi compañera Bea ha mostrado una noticia falsa sobre un tema muy actual; el Covid-19. En ella, ha mostrado la importancia no hablar desde la desinformación. Las redes sociales son medios virtuales muy presentes en nuestro día a día y mediante ellos es muy fácil engañar y publicar noticias falsas. En este caso, la farsa se da a través de una cadena de WhatsApp, en la cual se habla sobre información falsa del coronavirus. Se afirma en esta cadena que Alemania ha descubierto la cura del maldito virus, que esta enfermedad es causada por una bacteria y que supuestamente la OMS ha prohibido hacer autopsias. Mi compañera ha explicado de manera clara y sencilla la realidad sobre el tema. Nada de lo que se dice en la cadena es cierto y esto puede afectar la salud de las personas. Es muy importante buscar diferente información sobre un mismo tema, información real que sea aportada por medios fiables y dichas por personas que entiendan de los determinados temas que se traten. 

Considero que la redacción de mi compañera ha sido bastante completa. Ha identificado una noticia falsa sobre un tema muy actual y ha informado de forma adecuada sobre la falsedad de la misma. 

Enlace: Rol Bea

NOTA: 8´5

Marta Godoy Gallego

Mi compañera Marta esta semana ha comentado sobre el trabajo de 5 compañeros nuestros. En primer lugar, comenta el trabajo de Andrea Del Castillo. Andrea en su entrada semanal trata sobre los cinco países más pobres del mundo, aportando información bastante variada y curiosa sobre ellos. En segundo lugar, comenta el trabajo de Aminata Barrera Román. Aminata trata sobre los status sociales actuales, a los que nos enfrentamos día a día. En su comentario, da su opinión de forma muy breve y con claridad. En tercer lugar, comenta el trabajo de Lucía Cerrato Parral. Lucía en su entrada comenta sobre una película; bajo cero. En cuarto lugar, comenta el trabajo de Gloria Rodao Carreira . Gloria en su entrada semanal habla sobre el racismo y aporta mucha información sobre el tema, junto con diferentes reflexiones que ella hace sobre lo que trata. Y, por último, en quinto lugar, comenta el trabajo de Anaís Haya Bueno. Anaís comenta sobre la relaciones existentes entre dos personas, aporta reflexiones e información clara y de manera muy adecuada. 

La publicación que tengo que evaluar de Marta me ha parecido que contiene poco desarrollo pero que no por ello se queda corta. Es decir, quizás se muestre un comentario corto, pero sin duda se entiende muy bien su opinión y es muy clara a la hora de escribir. Por eso, me gusta leer sobre lo escribe y entender su punto de vista. También, añadir que cada día se esfuerza más y pone más de su parte con su blog y empeño en el trabajo en grupo, y eso lo valoro muy positivamente.

Enlace: Rol Marta

NOTA: 6´5

María Cecilia Soto Elías

Mi compañera Ceci ha desempeñado en rol de player esta semana. Ha comentado sobre el juego "Spent", el cual trata sobre los problemas económicos presentes en Estados Unidos. Tras tener sueldo de 1000€, Ceci muestra como con ello no te da para vivir en 30 días, pues a nuestros días se suman gastos que requieren nuestra responsabilidad y deber.  Responde de forma muy clara y entendible a las siguientes cuestiones: ¿en qué consiste el juego?, ¿Qué te ha parecido?, ¿Qué emociones has sentido jugando?, ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?. Os invito a pasaros por su rol y vayáis a la fotografía final, la cual os llevará a jugar a este juego tan reflexivo.

El trabajo de mi compañera me ha parecido muy bueno y completo, al igual que el anterior que analicé de ella. Puedo destacar de mi compañera lo bien que se expresa y lo fácil y entretenido que se hace leer sobre lo que publica. Es una buena persona, alegre y positiva y personalmente me transmite estas emociones al leer su blog. 

Enlace: Rol Ceci

NOTA: 9

Sara Pérez Lopes

El rol que ha realizado Sara trata de buscar una noticia actual y redactar sobre ella, dando así su opinión y punto de vista. La notica que nos muestra la ha sacado, y a la vez la podemos encontrar, en el periódico EL MUNDO. La noticia que ha escogido mi compañera trata sobre el problema social de la divulgación de contenido violento o sexual, junto con el debate entre ser cómplice o frenar esta divulgación. 

He de decir que me ha sorprendido mucho el trabajo de mi compañera, puesto que a mi parecer ha sido muy completo. Ha tratado sobre un tema que personalmente me preocupa e interesa conocer sobre él. Ha dado su opinión de manera natural y ha añadido enlaces, tweets y fotos que sirven de gran apoyo a la hora de leer sobre el tema. 

Enlace: Rol Sara

NOTA: 9

Por último, me toca autoevaluarme a mí misma. Me resulta difícil pero a la vez lo veo muy necesario, puesto que así observo mejor mi trabajo. Primeramente, he de decir que estoy muy orgullosa del contenido de mi blog y sobre todo, de todo lo que he aprendido haciéndolo. Cada tema que he tratado en él me ha parecido muy interesante e importante. Cuando tengo que pensar sobre qué hacer la entrada me da más pereza hacerlo, pero una vez tengo la idea y empiezo a desarrollar mi publicación, se me pasa rápido el tiempo y me gusta lo que hago. Me suele gustar el resultado, aún así, lo compruebo y leo varias veces antes de publicarlo. Especialmente esta semana, me ha gustado mucho el tema que tratado en mi entrada semanal y la forma en que lo he hecho. Os lo dejo por aquí por si no lo habéis visto: EL BOLA. También, me he dedicado a contestar comentarios que otras compañeras habían hecho a mis publicaciones. Respecto a mi rol de esta semana, he intentado analizar el trabajo de mis compañeras de la mejor manera posible. Creo que si tuviese que evaluarme de manera "objetiva" me pondría una puntuación de un 8. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 ¡Hola a todxs! Esta semana toca presentar mi última entrada. En principio voy a comentar sobre la asignatura. Empecé con muy poca perspecti...