jueves, 6 de mayo de 2021

Despedida

 ¡Hola a todxs!

Esta semana toca presentar mi última entrada.

En principio voy a comentar sobre la asignatura. Empecé con muy poca perspectiva y muy pocas ganas de ella, puesto que anteriormente no me agradaba en el instituto los años que la cursé. Cuando empezamos con el trabajo de realizar nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE), me agobie puesto que me resultó difícil de hacer. Al final, me gustó el resultado y entendí que con esfuerzo podía conseguirlo.

A medida que ha ido avanzando el curso, hemos tenido que realizar trabajo en grupo, trabajos individuales cada semana, retos cada mes... cuando al principio de curso la profesora dijo que teníamos que emplear varias horas diarias a la asignatura, toda la razón. Sin duda, es la asignatura que más tiempo me ha llevado. Cada semana una nueva entrada, un nuevo rol. También, se añadían retos y diferentes dinámicas. Muchas semanas me costaba pensar sobre qué comentar en la entrada, otras se venía rápido la idea a mi mente. Al principio, me costaba más ponerme a hacer una nueva entrada o un nuevo rol, por eso siempre lo dejaba para finales de semana. Después de mi primera evaluación sobre mi blog, me puse más al día y me centré más en este proyecto. Sinceramente, me gusta el resultado que he aportado a mi blog. Cada entrada la he realizado desde mi más sincera opinión y con el objetivo de mostrar lo que pienso y de concienciar a aquellas personas que vean mi contenido. 

En conclusión, me ha gustado la asignatura. Sobre todo, me ha gustado mi esfuerzo y trabajo en ella. Cada publicación me servía para informarme y reflexionar más sobre el tema que comentaba. 

En clase, aprendía sobre diferentes términos y he ido entendiendo mejor el mundo actual. Las redes sociales, los medios de comunicación; sus ventajas y desventajas. La profesora ha tratado de enseñar sobre las facilidades, la comprensión, las ventajas, los inconvenientes, los peligros de las nuevas tecnologías. Antes de cursar esta asignatura tenía algo de idea sobre las nuevas tecnologías, pero ha ido aumentando en gran medida mi aprendizaje, comprensión y punto de vista sobre ellas.

También, añadir que la profesora nos ha mandado hacer un cuestionario sobre la asignatura. Las cualidades que más he desarrollado con esta asignatura han sido: productividad, reflexión, creatividad, comprensión y autoestima.

En cuanto a nivel personal pienso que, como ya he ido comentando, me ha aportado mucho el trabajo que he realizado. Cada información nueva me ha servido para reflexionar y comprender mejor sobre el tema que trataba. La productividad ha sido sin duda una de las cualidades que más he desarrollado a lo largo del curso. También, he podido conocer partes de mí misma que desconocía, como mi capacidad para crear y mi iniciativa para emprender proyectos nuevos. Yo de por sí siempre me he considerado una persona bastante empática, respetuosa y comprensiva, pero sin duda, este proyecto ha hecho lo que sea más. 

Desde la presentación de mi blog, he tenido bastante claro (más de lo que esperaba), en lo que me quería de centrar. Así, la salud mental era mi prioridad en este proyecto. También, tratar lo más posible sobre temas como el respeto, la justicia y la libertad. Finalmente, considero que todo el contenido que he publicado se ha ajustado a los temas a los cuales quería llegar. 

Personalmente pienso que el resultado de mi proyecto ha sido bueno y eficaz. Entiendo que pueda no gustar, pero me quedo con lo que me ha aportado a mí y con mi evaluación hacia él. He dado lo mejor de mí y en cada artículo nuevo he intentado superarme y aportar mi opinión de forma clara, natural y sincera. Para ser un proyecto nuevo y para no tener mucha idea sobre el mundo de la tecnología, pienso que se me ha dado bastante bien. Por ejemplo, antes carecía de los conocimientos necesarios para saber si una imagen era libre de licencia o no. Ahora, como podréis ver en las publicaciones, pixabai, pexels y las imágenes libres de google han sido herramientas muy útiles a la hora de desarrollar y mostrar de una manera más completa y entendible mi trabajo.

Hasta aquí llega mi despedida, me va a dar pena finalizar con este proyecto del cuál he aprendido tanto y me ha aportado sensaciones tan positivas. 

Espero que os haya gustado mi trabajo, pero sobre todo espero haber conseguido la finalidad a la que he querido llegar: aportar comprensión, conciencia y reflexión en cada publicación. 

Me despido con esta fotografía, la cual pienso que se ajusta y representa mi contenido en el blog. 

APRENDER A QUERERNOS


Respeta, valora, empatiza, aporta, quiere y ama; a ti y al resto de personas. 
Recuerda: el cambio empieza por uno mismo.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

 ¡Hola a todxs! Esta semana toca presentar mi última entrada. En principio voy a comentar sobre la asignatura. Empecé con muy poca perspecti...