jueves, 4 de marzo de 2021

Inocencia radical

¡Hola a todxs!

En esta entrada me voy a centrar en un libro que acabé hace unas semanas. El título del libro es "Inocencia radical" de Elsa Punset. 

La autora del libro trata sobre diversas situaciones, emociones y enfrentamientos por los que las personas pasamos en nuestro día a día, a lo largo de nuestra vida. Trata sobre temas tan cotidianos y globales como la tristeza, el presente o el amor, entre otros muchos. El crecimiento personal y la importancia del control de nuestros pensamientos son objetivos que la autora quiere enseñar  y a los que quiere que lleguemos a base de sus explicaciones y argumentos. Comenta cada tema de una forma muy dinámica y amena, con ejemplos, diferentes apartados sobre cada tema. Uno de los detalles que más valoro es la citación continua de personas expertas en cada tema; psicólogos, filósofos, científicos. Estos, suelen ir acompañados de citaciones que han escrito o dicho. También, las numerosas recomendaciones de libros que hace.

Personalmente, me ha servido de gran ayuda este libro. He aprendido mucho y desde que lo leí soy más positiva e intento aplicar lo leído a mi día día, a mi vida. Recomiendo leerlo en general, pero sobre todo a personas con poca autoestima o que están pasando por un mal momento. Lo recomiendo también leer por toda la información que aporta sobre diferentes temas; ciencia, filosofía, psicología, estados de la mente, fases de la vida... . 

Sinceramente me parece un libro muy completo, puesto que informa y enseña a la vez que ayuda de una manera muy eficaz. Sí que es verdad que a veces la autora utiliza un vocabulario más complejo que me resultaba en ocasiones más difícil de comprender. Pero también escribe de forma bastante cotidiana, sobre todo el los ejemplos que aporta.

El libro trata sobre problemas muy comunes que nos frustran mucho a las personas y que es difícil de entenderlos sin ayuda. Por supuesto, si lees el libro y consideras que necesitas más ayuda no dudes en ir a terapia. 

También te aporta información que considero muy gratificante, como por ejemplo, formas para meditar adecuadamente o preguntas personales para hacerse a uno mismo y ver las cosas desde otra perspectiva u otra punto de vista, y así, intentar conseguir una mejora personal. 

Pienso que estoy cambiando, creciendo como persona y en búsqueda de esa paz interna de la que siempre hablo y considero tan importante. Este libro, entre más cosas, me ha ayudado bastante a evolucionar y el título de mi blog, en parte, es pensado por las reflexiones que he sacado de lo que he leído. 

Os invito a leerlo y a que saquéis vuestras propias conclusiones. Y recordad, la salud mental es muy importante. 

Un saludo :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!

    Muchas gracias por la recomendación del libro. Me parece una muy buena opción cuando nos encontramos en una situación un poco baja.

    Todo lo que nos ayude a focalizar, a pensar en nosotros mismos y a mejorar nuestra salud mental es muy importante.

    Sin duda me lo apunto para leerlo cuando tenga más tiempo.

    Un saludo 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Gracias por tu comentario y tu reflexión acerca de la importancia de la salud mental.
      Espero que cuando le leas te guste y por supuesto, lo comentemos juntas.
      Un saludo compañera!

      Eliminar

Despedida

 ¡Hola a todxs! Esta semana toca presentar mi última entrada. En principio voy a comentar sobre la asignatura. Empecé con muy poca perspecti...